martes, 8 de abril de 2008

SÍNDROME DE LAS VENTANAS

Al leer este texto me he dado cuenta que tiene mucha razón, porque a la hora de trabajar en ésta asignatura, el tiempo que le tengo que dedicar acaba siendo el doble o el triple de lo debido en cada caso.

Todo esto, gracias al nombrado programa “Windows”, que nos permite la posibilidad de poder abarcar mucho en poco tiempo, pero a la vez tiene sus consecuencias negativas, como dice FERNANDO TRÍAS (Síndrome de las ventanas) es el producir un aumento de distracción, que creo que es un gran problema que nos sucede a todos, porque cuando vamos a realizar un trabajo, acabamos chateando, viendo el correo, buscando información,..etc. creo que a nivel social hay muchas cosas en nuestra sociedad actual, que por una cosa u otra son desencadenantes de nuestra atención, prisa etc... Aunque, puede tener un factor importante en la nueva generación a la hora de alimentar su educación.


Decir, que en el tema de las escuelas, debemos hacerles ver como una forma de planificar su tiempo, dando prioridades para no salirse o distraerse tanto con otras cosas secundarias. Ganando de esta forma concentración.


David