domingo, 1 de junio de 2008

DECÁLOGO DE ACTUACIÓN DIDÁCTICA CON LAS TIC:

El apartado que he elegido para comentar en mi blog es el nº4, que trata de si “se deben utilizar las TIC de forma que el alumno aprenda haciendo cosas con las nuevas tecnologías".
Para mi modo de pensar creo que es una muy buena manera de ir fomentando una motivación extra por la asignatura y a su ver ir introduciendo en el uso de las TIC de una forma educativa. Pero señalar que debe de ser una forma de ir captando a los alumnos como refuerzo en el área, es decir, utilizarlo para sesiones, materias...más difícil de explicar o de captar la atención del alumnado y consiguiendo con esto un refuerzo positivo sobre dicha asignatura.

En definitiva, si creo que se deben utilizar las TIC de manera que el alumno aprenda haciendo cosas con las tecnologías, pero ésta no se debe utilizar siempre y sólo recurrir para esos momentos o situaciones en las cuales queramos desarrollar una actitud de motivación ante el contenido por muy difícil o complicado que sea. Ya que no debemos olvidar que el uso de las nuevas tecnologías les motivan a los niños y fomentan en el contenido un refuerzo positivo para el aprendizaje.

David