sábado, 15 de marzo de 2008

LA PIZARRA DIGITAL

La pizarra digital es una nueva tecnología. Con esta tecnología y con unos conocimientos sobre sus posibilidades de su uso, se pueden sacar muchos recursos didácticos muy útil, para trabajar las clases de una manera más dinámica.



El aprovechamiento de este material depende un poco de imaginación del docente, ya que abarca un abanico grande de posibilidades, por ejemplo la utilización del Word, Internet, power point, reproducciones.etc..Como introducción de nuevos temas, también como modo de modificar la clase y llamar más la atención sobre algún tema concreto, etc..Aunque con esto , no digo que tengamos que dejar de lado otras fuentes como los libros.. Creo que hay que buscar un término medio, para así, poder fomentar una atención favorables en los alumnos, aprovechándonos de la novedad de la PDI, y lograr que el proceso enseñanza-aprendizaje sea mas atractiva.

Es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un vídeo proyector y un dispositivo de control de puntero, qué permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.

Mencionar, que bajo mi experiencias tomadas en las practicas con la PDI, espero y creo que va ha provocar un cambio en el rendimiento de los alumnos y sus resultados académicos.

Para finalizar, decir, que debemos adaptanos lo antes posibles a estas new tecnologías, para poder tener un mayor conocimiento en nuestro futuro como profesor.

No hay comentarios: