martes, 27 de mayo de 2008

LA WEBQUEST

La webquest: a decir verdad, nunca había visto hablar de ella, y por lo tanto, no conocía su existencia, ni su utilidad. Ahora bien, después de cursar esta asignatura he desarrollado conocimientos sobre la webquest y me he dado cuenta que es una herramienta muy útil, para la metodología que quiera utilizar el profesor. Mencionar, que es una metodología de aprendizaje basado fundamentalmente en los recursos que nos proporciona Internet que incitan a los alumnos a investigar, potencian el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones, contribuyen a desarrollar diferentes capacidades llevando así a los alumnos a transformar los conocimientos adquiridos .



Además, despiertan interés del alumnado al realizarse por el ordenador y ser una forma diferente de trabajar. También, fomentar de algún modo una forma de trabajo organizada para los estudiantes y profesores.

Como conclusión, nombrar que esta metodología todavía le queda por arrancar. También decir, que podrá ser una de las metodologías más aprovechables en todas las áreas. Matizar, que el uso de dicho programa va acarrear un gran cambio en las próximas generaciones de docente.

David

No hay comentarios: